Bienvenidos!!

Aqui encontraran información relacionada al uso de la tecnología en la administración y supervisión escolar. Los avances tecnológicos han ayudado a los directores escolares a agilizar su trabajo administrativo. Por lo que la tecnología se ha convertido la herramienta mas indispensable para cualquier administrador.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Enlace para el portal del Departamento de Educación de Puerto Rico

http://de.gobierno.pr/

¿Por qué es importante evaluar los programados que llegan a las escuelas?


Ante el crecimiento excesivo de la matrícula escolar, los programados educativos son necesarios como recurso del proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello es importante evaluar los programados.
Como administradora debo evaluar los programados que llegan a la escuela. Wiles en su libro Supervision: A Guide to Practice (1995), enfatiza que el papel del supervisor debe ser estar a cargo de coordinar el trabajo administrativo y curricular, incluyendo la tecnología. Por lo tanto como administradora debo revisar el contenido de los programados para determinar, por ejemplo, que sean aptos para los estudiantes de la escuela, que estén alineados a los estándares y expectativas, que sean educativos, que sean apropiados para el grado y la edad que se indica en el programado y que cumpla con los objetivos trazados. Estos programados son otra estrategia de enseñanza alineada al interés de los estudiantes que la escuela recibe hoy día puesto que ellos son muy tecnológicos.
El uso de material tecnológico ayuda en un mejor aprendizaje (Charles F. Hoban). Los estudiantes pueden retener mejor la información de esta manera pues la encuentran mas divertida.